Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Brasil unidos por el fútbol

Lula de Silva recibió al inicio de su gira por México una camiseta de la selección mexicana; Felipe Calderón le entregó al presidente brasileño un reconocimiento por su desempeño deportivo
lun 06 agosto 2007 01:05 PM
Lula da Silva recibió una camiseta de la selección mexicana

El reconocimiento de México a Brasil como una potencia durante la visita del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva no se quedó en lo económico o político, sino que saltó al terreno deportivo y futbolístico.

Lula recibió al comienzo de su gira de un día por el país una camiseta de la selección mexicana de fútbol con el número 10 y su nombre en la espalda.

''Quiero celebrar el que se haya entregado hoy al presidente Lula un reconocimiento que estoy seguro es a nombre de toda la afición mexicana por su desempeño deportivo y particularmente en el fútbol'', dijo el presidente mexicano Felipe Calderón momentos después de que el líder de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, entregara al mandatario brasileño la casaca del Tri.

Calderón dijo que a México y Brasil los une además de valores y deseos comunes en el área económica, política y social, la pasión por el fútbol; y recordó la hazaña de sus seleccionados en la Copa del Mundo de 1970, con Pelé a la cabeza, que luego de ganarla es considerada la mejor selección de todos los tiempos.

En ese mundial disputado en México, Brasil obtuvo su tercer campeonato y se adueño de la copa Jules Rimet.

''Me atrevo a decir que después de nuestra selección nacional, la selección de Brasil es el equipo favorito de los mexicanos: así de cercano y así de grande es nuestro afecto'', señaló el presidente mexicano.

Publicidad

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior y anfitrión del primer acto del brasileño, Valentín Diez, se sumó a los elogios y pidió a los empresarios mexicanos a asumir un reto futbolístico para que ''vayan por el empate, (porque) no queremos tener déficit'', en relación al superávit comercial que tiene Brasil sobre México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad