Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay una campaña contra la ecología: Gore

El ex vicepresidente de EU afirma que diversas compañías financian una ofensiva de desinformaci las firmas habrían pagado unos 10 mdd para disputar el consenso científico sobre el cambio clim
mar 07 agosto 2007 12:20 PM
El ex vicepresidente de EU, Al Gore, en la conferencia sobre

Los estudios que tratan de disputar el consenso científico sobre el calentamiento global es parte de una enorme campaña de desinformación financiada por algunos de los mayores contaminadores del mundo, dijo este martes el ex presidente estadounidense Al Gore.

''Existe una campaña organizada, financiada con unos 10 millones de dólares anuales por algunos de los mayores emisores de carbono, para crear la impresión de que existe desacuerdo en la comunidad científica'', dijo Gore en Singapur. ''En realidad, apenas existe desacuerdo''.

Gore comparó la campaña con los millones de dólares empleados por las compañías estadounidenses de tabaco para crear la apariencia de un debate científico sobre los efectos dañinos del tabaquismo.

''Este es uno de los consensos científicos mayores en la historia'', dijo Gore. ''Vivimos en un mundo en que lo que era conocido como propaganda juega ahora un papel mayor en la formación de la opinión pública''.

Luego de que el Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambios Climáticos, compuesto por los principales científicos climatológicos en el mundo, emitiese un informe en febrero que advirtió que la causa del calentamiento global era ''muy probablemente'' humana, ''los negadores ofrecieron una recompensa de 10,000 dólares por cada artículo que dispute el consenso'', dijo Gore.

Añadió que ExxonMobil Corp., una de las mayores compañías petroleras en el mundo, es una de las involucradas en tratar de confundir al público acerca del calentamiento global. ExxonMobil negó las acusaciones, que calificó de ''totalmente falsas''.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad