Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cierre comercial en el Mississippi

El tráfico de barcos fue parado desde el punto 951 hasta el 953 para permitir que sea dragado; el río es el principal canal para los granos transportados del Medio Oeste hasta la costa del G
mar 07 agosto 2007 05:45 PM

El Río Mississippi en Illinois, Estados Unidos, fue cerrado al tráfico comercial con el fin de permitir operaciones de dragado para profundizar el canal, dijo este martes la Guardia Costera.

El río fue cerrado desde el punto 951 hasta el 953, donde el Río Ohio confluye con el Mississippi. En el pasado, el bajo nivel del agua en la confluencia de los ríos representaba un problema.

El dragado comenzó a las 11:30 hora local (1630 GMT) del lunes y el tráfico sería reabierto a las 6:00 hora local (1100 GMT) del miércoles, informó Jim Pogue, portavoz del Cuerpo de Ingenieros de la Marina estadounidense en Memphis, Tennessee.

"Tuvimos algunos inusuales bancos de arena en esa área", agregó.

Había 17 buques que aguardaban para transitar el área en dirección sur y 13 buques hacia el norte, dijo el teniente Grade Brad Hannon de la Guarda Costera de Paducah, Kentucky.

"Habrá un poco de retraso", dijo un operador de un remolcador. "No será una interrupción realmente grande", agregó.

Publicidad

El Río Mississippi es el principal canal para los granos transportados desde áreas de producción en la región del Medio Oeste hasta las terminales de exportación en la costa estadounidense del Golfo de México. Entre el 55 y el 65% de las exportaciones estadounidenses de maíz, soja y trigo parte de la costa del Golfo de México.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad