Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela nombra embajador para México

Hugo Chávez nombró al ex canciller Roy Chaderton como nuevo representante en México; el mandatario ha dicho que quiere recomponer las relaciones bilaterales, enturbiadas desde 2005
mar 07 agosto 2007 05:02 PM
"Hemos designado a un embajador de lujo para Ciudad de Méxic

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el martes que designó al ex canciller Roy Chaderton como nuevo embajador en México, luego de que ambos países retiraran a sus respectivos embajadores en el 2005 en medio de una severa crisis diplomática.

Las relaciones entre Caracas y la Ciudad de México tocaron su punto más bajo en años durante el gobierno de Vicente Fox, con el que Chávez protagonizó duros enfrentamientos verbales.

"Hemos tenido cuidado, hemos oído los mensajes de México (...) no nos queda más que responder de la misma manera, con altura, y hemos designado a un embajador de lujo para Ciudad de México (...) Roy Chaderton Matos", dijo el mandatario venezolano durante una visita a Argentina.

Roy Chaderton, un abogado de 64 años, fue canciller de Venezuela entre mayo del 2002 y febrero del 2004, y ha desarrollado una amplia carrera diplomática con destinos en Europa, África y América Latina.

El enfrentamiento entre Venezuela y México continuó cuando Chávez no reconoció la victoria de Felipe Calderón en las elecciones mexicanas del 2006, que se impuso por un estrecho margen al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad