Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terremoto de 7.4 grados sacude a Yakarta

Un poderoso terremoto bajo el Mar de Java azotó el jueves la capital de Indonesia;
mié 08 agosto 2007 01:13 PM

Un poderoso terremoto bajo el Mar de Java azotó el jueves la capital de Indonesia, sacudiendo violentamente los edificios elevados y provocando el pánico entre los habitantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el movimiento telúrico tuvo una magnitud preliminar de 7.4 grados y su epicientro se ubicó a unos 106 kilómetros (66 millas) al este de Yakarta, con una profundidad de 290 kilómetros (180 millas).

Debido a la profundidad del sismo, hay poco riesgo de que se produzca un maremoto, dijo Victor Sardina del Centro de Advertencia de Tsunamis en el Pacífico, ubicado en Hawai.

Indonesia, el mayor archipiélago del mundo, es un país propenso a movimientos sísmicos debido a que se ubica sobre el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, un círculo integrado por volcanes y fallas tectónicas que rodea la cuenca de este océano.

Un terremoto masivo y el subsecuente tsunami el 26 de diciembre del 2004 mataron a más de 131.000 personas en la provincia Ache de Indonesia, al tiempo que dejaron a medio millón de personas sin hogar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad