Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pide tomar medidas en Ciudad Juárez

Legisladores pidieron a Calderón acciones para frenar los asesinatos de mujeres en esa ciudad; 92 legisladores exhortaron al mandatario a suministrar fondos para que se respete la ley.
jue 09 agosto 2007 12:47 PM

Más de 90 legisladores firmaron una carta en la que se pide al presidente mexicano Felipe Calderón que tome medidas para frenar los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.

La carta fue una iniciativa de la representante demócrata de California Hilda Solís y lleva la firma de otros 92 miembros de la Cámara de Representantes, tanto demócratas como republicanos.

''Nos complace mucho que el gobierno federal mexicano haya hecho esfuerzos en buena fe en años recientes para combatir la violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez y el resto de México. Sin embargo, estos brutales asaltos y asesinatos continúan'', dice la carta, enviada el miércoles.

Cientos de mujeres han sido asesinadas en Ciudad Juárez y el estado fronterizo de Chihuahua desde 1993, y en un centenar de casos las mujeres fueron violadas, asesinadas y tiradas en el desierto.

Los legisladores se mostraron satisfechos de que Calderón haya firmado una ley que prohíbe la violencia contra las mujeres, pero lo exhortaron a que suministre los fondos para que se verifique su cumplimiento y a que tome medidas más severas. Hicieron notar que luego de 14 años prescribe el delito y que la resolución de algunos asesinatos toma más tiempo.

''Si bien ha habido algunos progresos en las investigaciones de los crímenes más recientes, no podemos olvidar los asesinatos de mujeres ocurridos hace 14 años'', señala la carta.

Publicidad

El año pasado tanto la cámara baja como el Senado aprobaron resoluciones en las que se expresa solidaridad con las familias de las mujeres asesinadas y se pide una mayor participación de Estados Unidos en la resolución de los crímenes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad