Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta en Guanajuato deja a 4 heridos

La fuerte lluvia que cayó ayer desbordó la presa Renovato dejando a 4 heridos; dada la inundación, elementos del Ejército Mexicano llegaron para monitorear la situación.
jue 09 agosto 2007 09:05 AM

Cuatro jóvenes resultaron con heridas leves al ser arrastrados por la corriente que causó el desbordamiento de la presa Renovato tras la fuerte lluvia que cayó ayer en esta ciudad, dijo el director municipal de Protección Civil, Enrique Berumen.

Comentó que los daños fueron cuantiosos, transformadores de luz se tronaron, varios árboles caídos, una docena candiles ubicados en el Jardín de la Unión se quebraron, el domo de la Casa de Moneda se colapsó.

Asimismo, se inundó una parte de la subterránea y el río Guanajuato se taponó durante 10 minutos ocasionando encharcamientos.

Aseguró que hasta el momento no se contaba con el registró de una "tormenta similar, esto es algo histórico para la ciudad".

Catalogada como "histórica", la fuerte tormenta de lluvia y granizo, acompañada de rachas de viento, afectó esta ciudad durante 30 minutos; los pedazos de hielo tapizaron las principales calles de la zona histórica y en algunos puntos alcanzó 10 centímetros de altura.

Comentó que de acuerdo a los datos preliminares, en la ciudad se registraron 25 milímetros de agua y cerca de 10 centímetros de granizo, y con ello una gran cantidad de afectaciones registradas en la mayor parte de la ciudad.

Publicidad

Por lo menos 15 colonias y más de 30 callejones sufrieron la tempestad de lluvia conformada por agua, granizo y fuertes rachas de vientos, esto provocó que algunos cristales de ventanas y techos de lámina de varias colonias se vencieran ante la fuerza del fenómeno meteorológico.

Sobre Paseo de la Presa a un costado de Palacio de Gobierno, varios árboles se cayeron por la fuerza del granizo y el viento y ocasionó destrozos en varios automóviles y en la línea de luz, ocasionando que una centena de viviendas se quedaran sin electricidad durante algunas horas.

Cuatro jóvenes, que se divertían en la presa de San Renovato, fueron sorprendidos por una fuerte corriente que los arrastró algunos metros, pero lograron sostenerse de algunas ramas hasta que personal de Protección Civil llegó para rescatarlos.

Además, las compuertas de las presas La Olla y La Esperanza fueron abiertas para desfogar los embalses y prevenir que se desbordaran.

Debido al pequeño lapso en que la presa de San Renovato alcanzó su máximo nivel, elementos del Ejercito Mexicano llegaron hasta el lugar para monitorear la situación y confirmar que el desfogue fuera el adecuado y resguardar a la ciudadanía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad