Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alerta Guerrero y Jalisco por tormenta

La tormenta Henriette se mantiene cerca de las costas de Guerrero y Michoacán;
sáb 01 septiembre 2007 08:02 AM

La tormenta tropical Henriette se mantiene cerca de las costas de Guerrero y Michoacán, por lo que se estableció zona de alerta desde Acapulco, Guerrero hasta Cabo Corrientes, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 05:00 horas, el organismo precisó que la tormenta se ubicó a 175 kilómetros al oeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 120 kilómetros al oeste-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora (km/h).

Henriette genera vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h y se prevé que las 13:00 horas de este sábado se ubique a 110 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 255 kilómetros al oeste de Lázaro Cárdenas.

Por ello, recomendó extremar precauciones para la población en Oaxaca, Guerrero y Michoacán por lluvias intensas, así como oleaje elevado y potencial de inundaciones y deslaves de terreno.

Mencionó que Henriette afectará el sur, sureste y centro del país en donde se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvia, actividad eléctrica y granizo.

A su vez, en los estados del litoral del Golfo de México y oriente de la Mesa Central predominará cielo medio nublado a nublado, lluvia, actividad eléctrica y granizo, condiciones que serán originadas por una zona de inestabilidad.

Publicidad

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con lluvia, debido a la entrada de humedad del Mar Caribe.

Asimismo, dio a conocer que la depresión tropical número seis del Atlántico se localiza cerca de las costas de la Península de Yucatán y la tormenta tropical "Gil", distante de la costa de Jalisco continúa alejándose y no afecta al país.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país fue de 44.0 grados Centígrados en Ejido, Nuevo León, y la mínima de 9.7 grados en Toluca, México.El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Tabasco, y fuertes en Nayarit, Querétaro y Tlaxacla.

En Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas las lluvias serán moderadas, y ligeras en Baja California Sur y Sonora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad