Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa encabeza evento ‘verde’

Benedicto XVl sostuvo un encuentro en el que se utilizaron artículos biodegradables;
sáb 01 septiembre 2007 02:51 PM

El Papa Benedicto XVI encabezó el sábado el primer acto juvenil de la Iglesia Católica amigable con el medio ambiente -donde casi todo lo que se usó era biodegradable o reciclable- e instó a su audiencia de jóvenes a dejar de lado el "amor descartable".

El Pontífice de 80 años dijo a los jóvenes, que según cálculos de los organizadores eran alrededor de 300,000, que se atrevan a cambiar el mundo y a buscar relaciones significativas y duraderas.

El acto de dos días, que coincide con el "Día de la Creación Salvadora" de la Iglesia Católica, congregó a los jóvenes en una vasta colina cerca de la ciudad sagrada de Loreto, a orillas del Mar Adriático.

La Iglesia Católica en Italia, que organizó el evento, dijo que fue el primer acto juvenil amigable con el medio ambiente, una diferencia con respecto a las convocatorias de años anteriores, cuando quedaban toneladas de basura y marcas en la tierra.

El equipo de los participantes incluía mochilas hechas de material reciclable, una linterna operada con una manija en vez de baterías, y bolsas de basura diferenciadas con color para que la basura personal pudiera reciclarse fácilmente. Las comidas se sirvieron en platos biodegradables.

Para la misa del domingo se imprimieron decenas de miles de libros de oración en papel reciclado y para compensar por el carbón producido en el evento, se plantará un número adecuado de árboles, muchos en áreas del sur de Italia devastadas por los incendios recientes.

Publicidad

En su discurso a los jóvenes, que escucharon música e historias inspiradoras antes de su llegada, Benedicto XVI dijo que no sólo soñaran con un mundo mejor, sino que también lo construyeran ayudando a otros y buscando el verdadero amor.

"Descubran la belleza del amor, pero no del amor descartable, que está hoy y no está mañana; eso es engañoso y prisionero de una mentalidad egoísta y materialista, sino un amor real y profundo", dijo a la multitud.

"La belleza de la creación es una prueba de que Dios existe", agregó.

El Vaticano se ha vuelto progresivamente "verde". Instaló células fotovoltaicas en edificios para producir electricidad y auspició una conferencia científica sobre el cambio climático.

El mes pasado, Benedicto XVI dijo que la raza humana debe escuchar "la voz de la Tierra" o si no corre el riesgo de destruir su propia existencia.

Loreto es famosa en el mundo católico por la "casa sagrada de la Virgen", una pequeña estructura de piedras que se supone que es donde María creció en la Tierra Sagrada y donde un ángel le dijo que iba a dar a luz a Jesús aunque fuera una virgen.

De acuerdo con la leyenda popular, unos ángeles la "llevaron volando" desde la Tierra Sagrada en el siglo XIII para salvarla de los ejércitos musulmanes.

Estudiosos modernos han dicho que cruzados derrotados pudieron haber traído partes de las paredes en pedazos desde Oriente Medio o que toda la estructura pudo haber sido construida en el sitio donde ahora está, para atraer peregrinos a la ciudad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad