Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estalla camión con explosivos

Un tráiler con 25 toneladas de dinamita explotó en Coahuila, dejando un saldo de 30 muertos; se tiene el reporte de unas 100 personas heridas, 20 de ellos de gravedad.
lun 10 septiembre 2007 07:19 AM

Un tráiler cargado con 25 toneladas de dinamita explotó la noche del domingo a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Moclova, Coahuila, dejando como saldo preliminar 30 personas muertas, más de 100 heridos, 50 vehículos dañados y un hoyo de dos metros en la carretera Monclova-Cuatro Ciénegas.

Autoridades estatales informaron esta madrugada que el tráiler llevaba un cargamento de dinamita de la empresa Explosivos Mexicanos S.A. de C.V., aparentemente con destino al estado de Colima.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Monclova, Luis Horacio de Hoyos, detalló que la explosión se originó luego de que un camión marca Internacional, con placas de circulación 148-DZ2, se impactó contra una camioneta, volcó y se incendió.

Inicialmente las llamas alcanzaron el tanque de combustible y se produjo una explosión, mientras decenas de personas se acercaron y el tráfico vehicular por esa vía se detuvo.

Agregó que minutos después las llamas alcanzaron la carga del tráiler y se produjo una segunda y más poderosa explosión, causando al menos la muerte de 30 personas , aunque hay versiones de que la cifra pudiera elevarse hasta más de 40.

Asimismo, indicó que se tiene el reporte de unas 100 personas heridas, 20 de ellos de gravedad, quienes fueron llevados a hospitales de la ciudad de Monclova, y el estallido dañó también unos 50 vehículos que habían quedado varados en la carretera.

Publicidad

El funcionario precisó que el accidente y explosión se registró al filo de las 20:00 horas de este domingo en el kilómetro 30 de la carretera Monclova-Cuatro Ciénegas, a la altura del ejido Celemania, municipio de Sacramento, Coahuila.

Además de los conductores de los vehículos involucrados, entre las víctimas mortales se logró identificar a tres reporteros: Andrés Ramírez, Carlos Ballesteros y David Herrera, del los diarios La Prensa, El Tiempo y Zócalo, quienes cubrían la nota del accidente.

Decenas de rescatistas, paramédicos, elementos policiacos, bomberos y efectivos militares se presentaron al lugar, así como el gobernador Humberto Moreira Valdés, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Fausto Destenave Kuri, quienes supervisaron la atención a los afectados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad