Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Henriette deja daños por 250 mdp

El huracán ocasionó problemas en la infraestructura de los sectores agrícolas y ganaderos de So el fenómeno que azotó al estado la semana pasada también deterioró la red de carreteras.
lun 10 septiembre 2007 04:38 PM

El huracán "Henriette" dejó daños por 250 millones de pesos (mdp) en infraestructura carretera, así como en los sectores agrícola y ganadero de Sonora, informó el gobernador Eduardo Bours Castelo.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que aún se desconoce a cuánto ascienden los daños ocasionados por el fenómeno natural, que azotó el sur de Sonora el pasado 5 de septiembre.

Señaló que en menos de 24 horas, el meteoro generó lluvias por más de 300 milímetros de agua, lo que equivale al consumo de cuatro años del área metropolitana de la ciudad de México, y ocasionó grandes problemas en diversas regiones del sur de Sonora.

Refirió que las personas refugiadas en albergues, ya regresaron a sus viviendas tras la contingencia, y que los municipios más afectados fueron Huatabampo, San Ignacio Río Muerto, Empalme, Vícam y Etchojoa.

Agregó que en esas zonas del sur de la entidad están asentadas las poblaciones y comunidades más marginadas del estado, por lo que se evalúan los daños para acceder cuanto antes a los recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden).

Anotó que en la red estatal de carreteras se reportan daños por 50 mdp, pero todavía falta evaluar lo relacionado a caminos vecinales.

Publicidad

En tanto, dijo, los sectores agrícola y ganadero tuvieron pérdidas en infraestructura por 200 mdp.

Refirió que en el municipio de Empalme, cinco comunidades rurales continúan incomunicadas tras el paso de "Henriette", y se les están restableciendo los servicios de agua potable y electricidad, además se les llevan agua y víveres a sus pobladores.

Precisó que el huracán "Henriette", que impactó al sur de Sonora con categoría uno el pasado miércoles, dejó aportaciones de 700 millones de metros cúbicos de agua al sistema de presas de la entidad, incluso algunas compuertas se han abierto para desfogar sus excesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad