Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turquía frustra ataque terrorista

Autoridades aseguraron haber neutralizado una bomba de 300 kilos hallada en un mercado de Ankar el autobús preparado para el atentado contenía la carga explosiva y portaba placas falsas.
mar 11 septiembre 2007 12:31 PM

Las autoridades turcas dijeron haber frustrado un atentado, al parecer sincronizado para coincidir con el sexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, al neutralizar el martes una bomba de 300 kilos hallada en un autobús estacionado cerca de un mercado de Ankara.

Turquía, aliada de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo, ha aumentado las medidas de seguridad en días previos al aniversario de los ataques contra las Torres Gemelas y contra el Pentágono.

Perros rastreadores descubrieron un autobús cargado de explosivos estacionado en un garage de Ankara, la capital turca.

El gobernador Kemal Onal dijo que fue encontrada en el autobús una gran cantidad de explosivos. El vehículo tenía placas falsas.

''Ha sido evitado un desastre'', dijo Onal a los periodistas.

Los expertos en explosivos lograron neutralizar la carga, dijo el jefe de la policía Ercument Yilmaz.

Publicidad

La agencia noticiosa semioficial Anatolia dijo que un testigo observó que un hombre no identificado había estacionado el autoobús alrededor de las 6:00 de la mañana. El hombre señaló que traía mercancía para vender en el mercado.

La policía evacuó varias casas y acordonó el área cerca del garaje militar mientras los expertos de la policía neutralizaban la bomba.

Yilmaz no reveló qué materiales fueron usados para preparar la bomba. Pero medios de prensa turcos, citando otras fuentes policiales, dijeron que se habían hallado sacos con productos químicos. Se presume que podría tratarse de nitrato de amonio o de fertilizantes, ingredientes usados en ocasiones para preparar bombas.

En el 2003, atacantes suicidas ligados a Al-Qaeda hicieron detonar en Estambul camiones cargados de explosivos. En total murieron 58 personas en atentados dirigidos contra dos sinagogas, el consulado británico y un banco británico. En febrero, un tribunal condenó a siete personas a cadena perpetua por los atentados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad