Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pide en extradición a Montoya

Las autoridades estadounidenses solicitaron a Colombia la entrega del narcotraficante Diego Mon el jefe del Cartel del Norte del Valle es acusado de introducir 70% de la cocaína que se consum
mié 12 septiembre 2007 10:12 AM

Estados Unidos pidió formalmente a Colombia la extradición del señalado jefe del cartel del narcotráfico más grande de este país, Diego Montoya, requerido por cortes de la nación norteamericana, informó el miércoles el ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín.

Alias "Don Diego", jefe del Cartel del Norte del Valle y quien es acusado de abastecer el 70% de la cocaína que se consume en Estados unidos y Europa, fue capturado el lunes por un cuerpo élite del Ejército en una de sus fincas en el suroeste del país.

"Entiendo que ya el Gobierno de los Estados Unidos presentó a la Fiscalía General la solicitud formal de extradición, con la documentación pertinente", dijo Holguín en una entrevista a la radio privada Caracol.

"Don Diego" o "El Señor de la Guerra" es requerido por varias cortes de justicia de los Estados Unidos para que responda por los delitos de tráfico de narcóticos y lavado de dinero.

En Colombia se le sindica de estar detrás de 1,500 asesinatos, cometidos durante una cruenta guerra con bandas rivales por el control de las rutas del comercio ilegal de narcóticos en la costa oeste del país.

Holguín dijo que espera que la extradición de Montoya se cumpla en un término de dos meses.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad