Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Depresión tropical amenaza al Golfo

El Centro Nacional de Huracanes de EU pronosticó tormentas tropicales para las costas del Atlán el sector energético de EU podría verse afectado si las precipitaciones se tornan en huracán.
mié 12 septiembre 2007 10:28 AM

Una depresión tropical podría formarse hoy en el oeste del Golfo de México o en el Océano Atlántico, predijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En un pronóstico especial emitido a las 8:45 hora del este (12:45 GMT), dijo que un sistema de baja presión en el noroeste del Golfo de México ha pasado a estar cada vez mejor organizado y podría convertirse en una depresión tropical más tarde el día de hoy.

Una unidad de la reserva de Fuerza Aérea hará un vuelo de reconocimiento en el área en la tarde para evaluar la situación.

El sistema estaba moviéndose suavemente en dirección hacia el norte-noroeste. Fuertes lluvias estaban pronosticadas para propagarse a lo largo de sudeste de Texas y Louisiana en los próximos dos días.

El mercado energético sigue de cerca a las tormentas tropicales porque pueden interrumpir la producción y refinación de petróleo y gas natural de Estados Unidos si ingresan en el Golfo de México.

Operadores de otros mercados de materias primas también rastrean a las tormentas tropicales porque pueden dañar los cultivos de cítricos en Florida y por lo tanto cosechas como la de algodón en la costa estadounidense del Golfo de México.

Publicidad

En el Atlántico, mientras tanto, continuaba organizándose un sistema de baja presión y las condiciones parecen favorables para que más tarde se forme una depresión tropical, en tanto el fenómeno avanza hacia el oeste-noroeste a alrededor de 16 kilómetros por hora.

Meteorólogos destacaron que es muy pronto para decir dónde tocaría tierra la tormenta, si es que lo hace.

Si cualquiera de los dos sistemas se convierte en una tormenta tropical (con vientos de 62 a 117 kilómetros), el NHC la bautizará Humberto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad