Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado da luz verde a reforma electoral

Las comisiones del Senado aprobaron en lo general los cambios que tendrá la nueva ley; junto con la reforma electoral se espera que la Cámara de Diputados apruebe la iniciativa fisca
mié 12 septiembre 2007 08:48 AM

Comisiones del Senado mexicano aprobaron en lo general la reforma electoral, que allana el camino para una plan fiscal considerado clave por el Gobierno del presidente Felipe Calderón.

Los cambios a la ley electoral, se aprobaron por unanimidad al mismo tiempo que la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados votaba la reforma fiscal.

La negociaciones sobre la reforma fiscal se habían estancado en los últimos días por diferencias en torno a la ley electoral, pues la oposición -que domina el Congreso- busca aprobar las dos iniciativas en paralelo.

La comisión de Hacienda de la cámara baja había aprobado hasta la noche del martes varios de los seis dictámenes de la reforma fiscal y se esperaba que el plan sea llevado al pleno posiblemente el miércoles.

Un vez que el Senado avale la reforma electoral será enviada a los diputados para que la ratifiquen.

De la misma manera, cuando el pleno de la Cámara de Diputados apruebe el plan fiscal, éste tendrá que recibir el visto bueno de la cámara alta para poder entrar en vigor.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad