Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Inactivas las empresas de Querétaro

Al menos 70 empresas del estado pararon actividades por falta de gas natural; las labores podrían reanudarse el lunes si se restablece el servicio suspendido por las explosi

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Querétaro informó que al menos 70 empresas de la entidad pararon actividades por la falta de gas natural, a raíz de las explosiones de ductos en Veracruz.

El presidente de la Coparmex local, Alejandro Espinosa Medina, informó que esas 70 empresas que pararon labores esperan reanudar sus trabajos el lunes próximo, cuando se restablezca el servicio de gas natural.

Espinosa Medina confió en que no se descontará el salario a los trabajadores porque no es su culpa el paro de actividades, aunque advirtió que esto dependerá de las negociaciones entre empresas y empleados.

Entre las empresas afectadas se encuentran las relacionadas con el sector de alimentos y autopartes, que no pudieron continuar con sus actividades de producción.

Al menos 89 empresas se quedaron sin suministro de gas natural desde el lunes pasado por las explosiones en ductos de Veracruz, pero hasta ahora se habían descartado paros porque laboraban con gas LP o combustóleo.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad