Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex admite vulnerabilidad ante ataques

La paraestatal dijo que la seguridad no está garantizada aún cuando el ejército la proteja;
jue 13 septiembre 2007 07:35 AM

Petróleos Mexicanos admitió que en el interior de su sistema existe vulnerabilidad y las medidas de seguridad no están garantizadas aún cuando las fuerzas armadas del país incrementen la vigilancia contra los actos terroristas.

El diario El Universal informó este jueves que la petrolera especifica que los principales problemas son el insuficiente control en las instalaciones, especialmente fuera de las ciudades, y la falta de equipos avanzados para realizar monitoreo de éstas.

A inicios de julio y el pasado lunes 10 de septiembre las instalaciones (gasoductos) de la paraestatal han sufrido atentados por parte del Ejército Popular Revolucionario (EPR) que exige la liberación de dos de sus compañeros ‘detenidos-desaparecidos’ supuestamente por el gobierno estatal de Oaxaca y el Federal. El EPR ha advertido que no cesará en su campaña por la entrega con vida de los guerrilleros.

El secretario de Marina, Francisco Saynez, dijo que los atentados en los ductos de Pemex fueron financiados por alguien que quiere desestabilizar al país, publicó el diario Milenio.

“Hay grupos financiados, quién sabe por quién, que están dedicados a buscar cierta desestabilización, pero creo que no van a tener éxito; la mayoría de la gente quiere vivir en paz, tener tranquilidad y que el progreso sea para todos”, dijo el secretario de Marina.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad