Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EPR responde a críticas del gobierno

El grupo armando dijo que no cesarán hasta que presenten con vida a dos de sus compañeros; el lunes pasado el EPR detonó varias explosiones contra instalaciones de Pemex.
vie 14 septiembre 2007 12:29 PM

El grupo guerrillero Ejército Popular Revolucionario (EPR) respondió a las declaraciones que ayer (jueves) el secretario de Seguridad Pública federal, mencionando que hay quienes condenan su accionar y exigen todo el peso de la ley en nombre de la  democracia ”avalando la reedición de la guerra sucia y la institucionalización del fascismo”.

El secretario Eduardo Medina Mora dijo que el EPR es un grupo “relativamente pequeño” pero con actitudes violentas. Además mencionó que distrae los esfuerzos que el gobierno y los estados realizan para combatir el crimen organizado.

Las declaraciones de Medina Mora se dan después de las explosiones en varios gasoductos de Petróleos Mexicanos en los estados de Veracruz y Tlaxcala, producto de las acciones político-militares del EPR.

El grupo armado puntualizó en un nuevo comunicado que no pararán sus acciones hasta que se presenten con vida a dos de sus compañeros ‘detenidos-desaparecidos’ desde el pasado 25 de mayo en Oaxaca, por parte de los gobiernos federal y estatal.

Los nombres de los guerrilleros que busca el EPR son Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz Sánchez.

El gobierno dijo desconocer el paradero de los hombres que buscan. Algunos grupos a favor de los derechos humanos han realizado inspecciones en instalaciones militares en busca de Reyes Amaya y Cruz Sánchez.

Publicidad

El EPR dijo que el gobierno intenta negar la captura de sus compañeros con “absurdas ‘investigaciones’ en el sistema carcelario, cuando todo el pueblo sabe que a los detenidos-desaparecidos los tienen en cárceles clandestinas o en el campo militar número 1”, precisó el comunicado.

El EPR surgió el 28 de junio de 1996, en el primer aniversario del asesinato de 17 campesinos izquierdistas a manos de la policía en Aguas Blancas, en el estado de Guerrero.

El grupo guerrillero ha efectuado ataques esporádicos contra estaciones de policía en Guerrero y en el vecino estado de Oaxaca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad