Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 ciudades más contaminadas

Sobresalen poblaciones en el sudeste asiático, según un estudio del Instituto Blacksmith; en América Latina, sólo figura la población de peruana de La Oroya, debido a la minería.
sáb 15 septiembre 2007 03:10 AM
Linden, una de las ciudades con mayor polución. (Reuters)

La población peruana de La Oroya se colocó en la lista de las 10 ciudades más contaminadas del planeta, según un nuevo estudio elaborado por el Instituto estadounidense Blacksmith.

El listado de las ciudades más contaminadas no incluyó ninguna otra población de América Latina y, en cambio, contiene un buen número de poblaciones en el sudeste asiático.

Las 10 ciudades más contaminadas fueron: Sumgayit (Azerbaijan), Linden y Tianying, (China), Sukinda y Vapi (India), La Oroya (Perú), Dzerzhinsk y Norilsk (Rusia), Chernobyl (Ucrania) y Kabwe (Zambia).

El estudio de Blacksmith, un grupo independiente que defiende el medio ambiente, se basó en la contaminación general que presentan diversos sitios del planeta, aunque no contiene un ranking como tal, pues hacerlo no es “realista debido a la amplia gama de tamaños de ciudades, poblaciones y dinámicas de polución”, explicó el informe.

Aunque no entraron en la lista de las 10 más contaminadas, el estudio apuntó que la Ciudad de México presenta altos índices de contaminación en el aire, así como la ecuatoriana Oriente padece de polución provocada por la presencia de materiales petroquímicos.

El instituto dijo que la contaminación más severa en los sitios señalados afecta a más de 12 millones de personas, en su mayoría niños.

Publicidad

Para consultar el reporte completo (disponible sólo en inglés) haga clic aquí .

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad