Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China desaloja Shanghai

Cerca de 200,000 personas evacuaran el centro financiero del país ante un poderoso tifón; se prevé que la tormenta categoría cuatro golpee Taiwán y se dirija a la costa este.
lun 17 septiembre 2007 09:27 PM

China evacuaba a decenas de miles de personas de su centro financiero Shanghai el martes, en vistas a que un poderoso tifón se dirigía a la costa este.

Cerca de 200,000 personas, que viven en áreas expuestas de la ciudad de más de 14 millones de personas, se moverían a refugios temporales antes de que el tifón Wipha haga tierra luego de golpear la isla de Taiwán.

Escuelas, oficinas y mercados estaban cerrados en la parte norte de Taiwan cerca de la capital, Taipei, donde ha estado lloviendo firmemente desde la última hora del lunes.

La tormenta fue calificada dentro de la categoría cuatro, lo que significa que lleva vientos sostenidos máximos de 155 millas (250 kilómetros) por hora. Se prevé que golpee Taiwán y se dirija a la costa este de China hacia Shanghai, antes de volver al mar nuevamente hacia la península coreana.

Los tifones regularmente golpean China, Taiwán, Filipinas y Japón en la temporada de verano, acumulando fuerzas de las aguas del Pacífico o China del Sur antes de debilitarse sobre la tierra.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad