Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard propone seguro de desempleo

El jefe de Gobierno propuso un apoyo mensual de 1,500 pesos y el acceso a las bolsas de trabajo durante su informe de gobierno, Ebrard pidió proteger a las Pymes por los nuevos efectos fiscal
lun 17 septiembre 2007 02:33 PM
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, presentó este lunes

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, planteó la necesidad de establecer un seguro de desempleo y pidió el apoyo a los diputados locales para que esa medida se aplique de inmediatamente, y sea retroactiva a diciembre de 2006.

Ebrard Casaubon presentó su Primer Informe de Gobierno ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con la asistencia de invitados especiales como gobernadores y legisladores federales, además de los diputados locales e integrantes de su gabinete.

Propuso que se ofrezca durante seis meses un apoyo mensual de 1,500 pesos y acceso a bolsa de trabajo a las personas que resulten afectadas por el desempleo.

Además, minutos antes de concluir su mensaje que se prolongó por espacio de media hora, Ebrard sugirió crear un fondo para empleo con recursos del ahorro del pago de intereses de la deuda del Distrito Federal.

Luego de que se le informó que terminaron los 30 minutos para exponer su informe, apuntó que dicho fondo tiene como propósito proteger a la pequeña y mediana empresa de recientes medidas de la Reforma Fiscal, así como los empleos existentes y los nuevos.

Durante su mensaje explicó avances y programas que ha puesto en marcha su administración en los primeros nueve meses en materia de apoyo a adultos mayores, educación, salud, vivienda, equidad, economía, seguridad, transporte, consultas, "Plan Verde" y "Observatorio Ciudadano", entre otras.

Publicidad

Durante su informe diputados panistas aprovecharon para mostrar a las cámaras y asistentes pancartas con diferentes leyendas, y en los siete primeros minutos presentaron las de: "Ya gobierna para todos", "Programas sociales no clientelares", "Se comete un delito cada tres minutos", "Distrito Federal, ciudad del crimen".

Mientras Ebrard hablaba de los diferentes rubros y acciones de su gobierno en materia de transporte, seguridad, agua, drenaje, otras pancartas aparecieron: "La ciudad de movimiento está embotellada", "Más agua en las colonias y menos fugas en las calles", "El drenaje está por colapsar".

En otro momento, el jefe de Gobierno local convocó a presentar una controversia constitucional contra lo que llamó injustificada exclusión de la ciudad de México de fondos de participaciones estatales.

Defienden recursos

El líder del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, expresó que aún se desconoce si el Distrito Federal tendrá una merma en su presupuesto por concepto de transferencias federales, aunque reconoció dificultades al respecto.

En declaraciones a la prensa poco antes de ingresar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, presentaría su Primer Informe de labores, González Garza expresó que el PRD estará "en el pleito" por los recursos para la ciudad.

En otro tema descartó que se dé marcha atrás en la Reforma Electoral porque, según él, cambiará el futuro de hacer política en el país cuando entre en vigor, y así se percibe por la mayoría de actores políticos, incluidos los representados en los congresos locales.

Negó la posibilidad de aplicar algún referéndum en torno a la reforma, como propusieron algunos empresarios, porque dicha figura no está contemplada en las leyes federales vigentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad