Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explosivos Mexicanos apoyará a víctimas

Los afectados por la explosión de un camión con material peligroso serán atendidos por la empre Orica Mining dice que cumple con todas las normas de seguridad.
lun 17 septiembre 2007 02:30 PM

Explosivos Mexicanos, propietaria de la carga que explotó en una carretera de Coahuila el 9 de septiembre pasado, inició este lunes el contacto con las víctimas del incidente para apoyarlas.

“Explosivos Mexicanos realiza un gran esfuerzo para que los afectados sean apoyados lo más pronto posible”, dijo Carlos González en un comunicado de prensa.

La firma no estuvo en posibilidades de precisar a cuántas personas apoyará, pero según reportes de la Policía Federal Preventiva la explosión provocó la muerte de 37 personas y dejó heridas a 150, además de provocar daños a casas habitación.

La firma, que indica que aún no han concluido las investigaciones de las autoridades para deslindar responsabilidades, afirma que cumple con todas las disposiciones de seguridad que establecen las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Comunicaciones y Transportes  (SCT) para el traslado de explosivos.

El 9 de septiembre pasado un tráiler con 25 toneladas de nitrato de amonio y petróleo explotó a 30 kilómetros al sur de la ciudad de Monclova, Coahuila después de que una camioneta le impactó, según las primeras investigaciones.

La compañía Informó que la regulación para el transporte de ANFO (por sus siglas en inglés – Ammonium Nitrate y Fuel Oil) no requiere que los camiones sean escoltados por vehículos de custodia.

Publicidad

“Dicho producto es uno de los explosivos más utilizados a nivel mundial para voladuras que se realizan en los mercados de la minería, construcción y canteras”, dijo la empresa subsidiaria de la firma australiana Orica Mining Services.

En un comunicado destacó que el vehículos de transporte, de la empresa Fletes y Traspaleos, contratada para ese servicio, contaba con carteles o consignas de identificación de “material peligroso”, banderolas y señalización que identifique el tipo de producto transportado.

Incluso indica la reglamentación de Sedena, la empresa tiene que dar a conocer con anticipación a dicha secretaría el itinerario de cualquier viaje de transporte de explosivos, mismo que debe estar aprobado antes de que se realice.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad