Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y EU firman acuerdo aéreo

El convenio permitirá que el país certifique la seguridad de sus piezas y componentes aeronáuti hasta ahora la manufactura debía enviarse a los estadounidenses, aumentado el costo.
mar 18 septiembre 2007 05:41 PM

El secretario mexicano de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y su colega estadounidense Mary Peters suscribieron este martes aquí un Acuerdo Bilateral de Seguridad Aérea (ABSA), que permitirá al primer país otorgar la certificación de seguridad a la manufactura de piezas y componentes de su industria aeronáutica.

El embajador de México en Canadá, Emilio Goicoechea, dijo a Notimex que el ABSA permitirá que la manufactura de piezas y componentes de la industria de aeronáutica de México estén certificadas por la Dirección General de Aviación Civil de ese país.

Hasta ahora, esas piezas y componentes tenían que ser enviados a Estados Unidos para su certificación de seguridad, o un certificador estadounidense tenía que desplazarse a México para realizar esa tarea.

"Con este acuerdo se evita ese costo adicional", aseveró Goicoechea, quien agregó que además los componentes de aeronaves serán aceptadas por Estados Unidos.

El diplomático mexicano añadió que ahora el paso que sigue es la negociación de un convenio similar con la Secretaría de Transportes de Canadá.

El secretario Téllez, indicó Goicoechea, se reunió este martes con su colega canadiense Lawrence Cannon, tras concluir la inauguración en Montreal de la 36 Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Publicidad

Señaló que "acabamos de salir de una reunión bilateral con el ministro Lawrence Cannon, en la cual el secretario Téllez" le informó sobre la suscripción del ABSA con Estados Unidos y que se procedería a solicitar la firma de un acuerdo similar con Canadá".

De esta manera, agregó, se podrá integrar México al proceso de certificación y seguridad de la industria aeronáutica en Norteamérica.

Goicoechea dijo que esperaba que el convenio con Canadá sea firmado antes de que finalice el año.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad