Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acuerdan Rice y Abbas conferencia de paz

La secretaria de EU agendó una conferencia de paz para noviembre entre la región palestina e Is el mandatario palestino espera que la reunión sirva para marcar un acuerdo definitivo.
jue 20 septiembre 2007 09:32 AM
Israel declaró la zona de Gaza como "entidad enemiga". EU, r

La secretaria estadounidense de Estado, Condoleezza Rice, acordó hoy con el presidente palestino Mahmoud Abbas celebrar una conferencia de paz internacional sobre Medio Oriente a mediados de noviembre próximo.

En medio de la reciente declaración de Israel de señalar a Gaza como una "zona enemiga", Rice y Abbas se reunieron este jueves en la sede del gobierno palestino en Ramallá para examinar los detalles de la conferencia de paz.

"Conversé con Rice sobre varios asuntos, entre ellos los procesos de paz y la buena preparación necesaria para asegurar el éxito de la reunión internacional que se celebrará a mediados de noviembre", afirmó Abbas.

En una rueda de prensa conjunta al termino de su encuentro, el líder palestino dijo que expresó a Rice el interés del pueblo árabe de que la conferencia sirva de marco a un acuerdo de paz definitivo y no a una simple declaración con compromisos, como busca Israel.

En este sentido, la jefe de la diplomacia estadounidense dijo que la conferencia de paz, convocada por su país, debe ser "sustantiva", con negociaciones serias, que permitan llegar a la firma de un acuerdo definitivo en ese sentido.

"La conferencia tiene que ser sustanciosa y avanzar hacia la causa de un Estado palestino", subrayó Rice, quien antes de llegar a la ciudad cisjordana de Ramallá sostuvo un encuentro en Jerusalén con el presidente israelí, Shimon Peres.

Publicidad

"Yo trabajaré, y sé que también lo harán el presidente palestino y el primer ministro israelí (Ehud Olmert), así como sus respectivos equipos, todos vamos a trabajar con energía y urgencia para crear las condiciones para un encuentro exitoso", prometió Rice.

Abbas, añadió, que ahora es el tiempo correcto para el definir el establecimiento de un Estado palestino independiente, con Jerusalén del este como su capital, y para vivir en paz y seguridad con Israel.

Tras su visita a los territorios palestinos, Rice regresará a esta capital para reunirse por la tarde con el primer ministro israelí y examinar los resultados de su encuentro con el líder palestino.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad