Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La casa la construí con mi trabajo: Fox

El ex presidente afirma que su rancho en San Cristóbal es fruto de su trabajo personal; “no necesité de la política” para tener lo que tengo, dice Vicente Fox.
jue 20 septiembre 2007 04:56 PM
Hacienda La Estancia, en el ojo del huracán. (Cortesía Quién

El ex presidente de México, Vicente Fox, afirmó que la casa que construyó en su rancho en Guanajuato es fruto de su trabajo en el sector privado y no de su paso por la política.

“No necesité de estar en política -que apenas duré 15 años en política- para construir esa casa. Esa casa la construí con mi trabajo, con mi trabajo de todos los días en Coca-Cola, en los pequeños negocios de la familia”, dijo en declaraciones transmitidas en Radio Fórmula.

El presidente y su esposa, Marta Sahagún, están envueltos en una controversia luego de que la revista Quién difundiera la semana anterior imágenes de su lujoso rancho en el pueblo de San Cristóbal.

Legisladores de oposición han solicitado que se investigue el origen de la fortuna, mientras que los medios de comunicación han dado una amplia cobertura al tema desatando una tormenta mediática en torno a la ex pareja presidencial.

“Hasta lo que no comen les hace daño”, dijo Fox con respecto a sus críticos según las declaraciones transmitidas por la radio.

“Marta y yo entendemos que haya critica, que haya oposición”, agregó Fox, y precisó que tiene su casa en el rancho de Guanajuato desde hace 35 años.

Publicidad

Fox recibió este jueves en Roma el cargo de co presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC).

Fox trabajó como directivo de la Coca-Cola antes de convertirse en gobernador de Guanajuato y posteriormente llegar a la presidencia del país, cargo que ocupó de 2000 a 2006.

El presidente dijo estar contento “con el cariño y la cercanía de la gente”, y dijo que a diferencia de otros ex presidentes priistas, como José López Portillo o Luis Echeverría Álvarez, él no tiene por qué esconderse.

“Yo doy la cara, le muestro a la gente lo que tengo y lo que no tengo”, dijo Fox.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad