Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI condiciona presupuesto a caso Fox

La principal bancada de oposición en el Congreso pide que se indague la riqueza del ex presiden condicionó la aprobación del paquete económico de 2008 a que se despejen las dudas sobre Fox.
jue 20 septiembre 2007 04:06 PM
Emilio Gamboa, dijo que se debe investigar cómo se dieron lo

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados propuso la creación de una comisión especial que investigue la riqueza del ex presidente Vicente Fox, y condicionó la aprobación de presupuestos a diversos programas a que se aclare ese asunto.  

En improvisada rueda de prensa, el diputado Gerardo Sosa Castelán consideró necesario que se investigue la riqueza del ex mandatario, así como el programa Enciclomedia y la Biblioteca José Vasconcelos.  

El secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación subrayó que "los diputados no tenemos condición de Ministerio Público, pero sí tenemos la función de investigar y después de eso, la Secretaría de la Función Pública tiene que actuar en correspondencia".  

El legislador hidalguense advirtió que si esto no se aclara, "no habrá recursos que se puedan aprobar en el próximo presupuesto y tampoco habrá recursos para que se apliquen en 2008". 

A su vez, el diputado Víctor Valencia anunció que el PRI presentará a la Junta de Coordinación Política un punto de acuerdo por el que se solicita la creación de una comisión especial que investigue la riqueza del ex presidente Fox.  

En entrevista por separado, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, consideró que se debe investigar cómo se dieron cambios tan rápidos en el rancho del ex mandatario.  

Publicidad

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Cristián Castaño, del PAN, defendió al ex presidente Fox y retó a que si alguien tiene dudas acerca de la riqueza del ex mandatario que recurran a las declaraciones patrimoniales que hizo cada año.   

Desde su punto de vista, la creación de comisiones investigadoras en el Congreso, como la que propone el PRI, tiene más un carácter y objeto político que un interés de fiscalización y control.   

Insistió en que "quien tenga evidencia sobre este asunto que la presente, pero habrá que revisar si no hay alguna agenda más política que otra cosa, en esta serie de señalamientos y cuestionamientos".  

A su vez, el perredista Francisco Santos Arreola dijo que las declaraciones de Lino Korrodi sobre el enriquecimiento del ex presidente Fox es una muestra del exceso del poder que ha habido en México.   El legislador del PRD se sumó a la petición del PRI de que se cree una comisión especial que investigue la riqueza de Vicente Fox y se llegue al fondo del asunto e inclusive que las pesquisas abarquen a las autoridades del estado de Guanajuato.  

Por otro lado, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Sánchez Jiménez, también perredista, expresó: "esperamos que realmente se investigue y se llegue al fondo de este asunto".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad