Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huracán Ivo podría perder fuerza

Expertos dijeron que el fenómeno podría convertirse en tormenta tropical en los próximos días; Ivo llegaría en las próximas 72 horas a las costas de Baja California.
vie 21 septiembre 2007 12:21 PM

El huracán Ivo se desplaza este viernes rumbo a la península de Baja California, en el Pacífico mexicano, pero se espera que se debilite a tormenta tropical antes de tocar tierra en los próximos días, anunció el Centro de Huracanes de Estados Unidos.

Ivo llevaba vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora como huracán de categoría 1, la más baja en la escala de 1 a 5 de Saffir-Simpson.

La tormenta se ubicaba 560 kilómetros al sur de Los Cabos y el pronóstico indicaba que tocaría la península en 72 horas en una zona poco poblada del área desértica de la región.

El huracán no golpearía directamente a Los Cabos, visitado sobre todo por turistas estadounidenses y que fue afectado a comienzo del mes por el huracán Henriette.

Henriette dejó un turista y dos pescadores muertos, además de provocar inundaciones y torrenciales lluvias en los norteños estados agrícolas de Sonora y Sinaloa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad