Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF analiza aumentos al transporte

Debido al aumento del precio de la gasolina, subirían tarifas de microbús, taxis y hasta el Met otros trámites vehículares, como las licencias, tendrán el ajuste anual por inflación.
lun 24 septiembre 2007 07:10 AM
Taxi, microbús y otros aumentarían tarifas a partir del uno

El ajuste al alza que se evalúa para las tarifas de transporte público en el Distrito Federal se debe a la reforma fiscal propuesta por la Secretaría de Hacienda y aprobada por la Cámara de Diputados, aseguró el Gobierno capitalino.

“El ajuste de tarifas de transporte y agua sería para recuperar el impacto en el aumento de gasolina y pago de agua a nivel federal”, dijo Mario Delgado, secretario de Finanzas del Distrito Federal.

La Cámara baja aprobó recientemente un impuesto adicional a las gasolinas y el diesel de 5.5% que se aplicará paulatinamente durante 18 meses a partir de una fecha por definir.

Desde hace varias semanas las organizaciones de concesionarios de transporte público, microbuses, han demandado un aumento a las tarifas que actualmente se ubican entre 2.50 a 4.50 pesos.

La autoridad local evalúa el aumento en las tarifas de Metro, tren ligero y trolebús, asi como a camiones RTP.

“Vamos a ver que pasa con el Metro, donde casi si nos tienen sin salida es en el transporte (microbús y taxi) y el agua (…) no sabemos cuanto va a ser estamos estimado cuál sería el impacto, pero entraría en vigor el primero de enero”, dijo Delgado en entrevista.

Publicidad

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de mayoría perredista, deberá aprobar el Código Financiero en el que se solicitaría el aumento al transporte que opera el Gobierno capitalino, es decir Metro, tren ligero y trolebús.

Desde 2001 el boleto del metro cuesta dos pesos, después de que se decretó un aumento de 50 centavos.

El funcionario capitalino preciso que las tarifas de trámites vehiculares, expedición de licencias, actas de nacimiento y otros tendrán el ajuste inflacionario que cada año se realiza considerando el aumento del Índice de Precios al Consumidor que este año cerraría en alrededor de 4%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad