Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kirchner pide colaboración de Irán

El mandatario argentino solicitó a la nación que colabore con las pesquisas de un atentado en 1 ex funcionarios de Irán fueron acusados de la muerte de 85 personas de la comunidad judía.
mar 25 septiembre 2007 07:32 PM

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, pidió este martes a la ONU que interceda para que Irán colabore en la investigación de un atentado contra una entidad judía en 1994, donde murieron 85 personas y por el que fueron acusados ex funcionarios de ese país.

"Hasta hoy lamentablemente la república islámica de Irán no ha brindado toda la colaboración requerida por la justicia argentina para el esclarecimiento de los hechos", dijo Kirchner durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Apelamos al señor secretario general y a todas las naciones del mundo que intercedan ante la república islámica de Irán para que dé trámite a la rogatoria judicial", agregó.

Irán rechazó las acusaciones por el atentado y desacreditó las fuentes usadas por los fiscales argentinos para concluir que altos funcionarios iraníes habían planeado la operación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad