Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU venderá armas a Irak por 2,300 mdd

El Pentágono informó al Congreso que prevé vender armas al ejército árabe para su expansión; el acuerdo incluiría mejoras a los helicópteros 32 UH-1 construidos por Bell Helicopter.
mié 26 septiembre 2007 11:30 AM

El Pentágono anunció el miércoles al Congreso que está listo para vender a Irak hasta 2,300 millones de dólares (mdd) en armamento, para ayudar al ejército del país árabe a expandirse y llevar a cabo misiones que ahora están bajo el mando de las fuerzas extranjeras.

La Agencia de Cooperación y Seguridad, que supervisa las ventas militares al exterior, dijo que el acuerdo también incluiría mejoras a los helicópteros 32 UH-1 construidos por Bell Helicopter, una unidad de Textron Inc.

La Agencia no dio una lista de los contratistas.

La entidad informó que la venta permitiría que el ejército de Irak expanda la estructura de su contingente en 25 batallones y una brigada de cuarteles centrales.

"Esta expansión permitirá que Irak equipe nuevas fuerzas para que asuman las misiones que actualmente son hechas por las fuerzas estadounidenses y de coalición y para mantenerse ellos mismos en sus esfuerzos para estabilizar al país", dijo la Agencia en un comunicado.

Una vez que el Congreso sea notificado de la venta de armas, los legisladores tendrán 30 días para bloquear el acuerdo, aunque este tipo de medidas no es común.

Publicidad

La agencia declaró que el gobierno iraquí había requerido 980 Humvee M1151 y 123,544 rifles M16A4, así como otros vehículos, armas pequeñas, municiones, explosivos y equipos de comunicación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad