Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de EU lanza portal en español

El servicio es dirigido a los hispanohablantes que necesitan realizar trámites en el país; la web también apoya con programas gubernamentales y recursos a educadores que enseñan inglés.
mié 26 septiembre 2007 06:06 PM

El gobierno de Estados Unidos anunció una campaña de servicio público para promover su portal en español GobiernoUSA.gov y un teléfono gratuito como '”dos servicios de información valiosa para los estadounidenses hispanohablantes”.

La campaña incluye un anuncio de televisión que muestra a una familia hispana descubriendo las respuestas a varias preguntas sobre cómo conseguir un número de Seguridad Social, iniciar un negocio y otras cosas, ya sea en línea o llamando al número gratuito 1(800) FED-INFO. La campaña incluye también anuncios de radio y medios impresos.

“La nueva campaña de servicio público en español animará a la creciente comunidad hispana a utilizar estos dos servicios muy útiles”, afirmó la administradora de la GSA, Lurita Doan, citada en un comunicado difundido el martes por la Administración General de Servicios (GSA) a través de la agencia informativa PR Newswire.

Según la introducción que aparece en el portal en español, el propósito del sitio es ofrecer ''información oficial y actualizada sobre programas y servicios gubernamentales a nivel federal, estatal y local acerca de una variedad de temas, incluyendo inmigración, beneficios federales, empleo, negocios, vivienda, educación, salud, nutrición y seguridad y mucho más''.

Entre los llamados ''beneficios'' están los programas de ayuda del gobierno, como el Seguro Social, el seguro médico para niños, la ayuda por discapacidad, el seguro médico para ancianos y la asistencia federal en casos de desastre y emergencia.

El portal también ofrece información sobre servicios como el llenado de formularios gubernamentales o los nuevos reglamentos para obtener un número y tarjeta de Seguro Social.

Publicidad

El portal, inaugurado en abril de 2003, también ofrece recursos a educadores con alumnos que están aprendiendo inglés y subraya aquellas iniciativas del gobierno que benefician a la comunidad hispana.

“Es adecuado que hayamos empezado este esfuerzo durante el Mes de la Herencia Hispana, un momento reservado para celebrar las innumerables contribuciones que los hispanohablantes han hecho para enriquecer y fortalecer nuestra nación”, agregó Doan, quien llegó al cargo el 31 de mayo de 2006, y es la primera mujer en tener ese puesto.

En Internet, el portal del gobierno federal en español está en la dirección: http://www.gobiernousa.com

La guía para inmigrantes nuevos, en español la puedes encontrar en; http://www.uscis.gov/files/nativedocuments/M-618_sp.pdf

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad