Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No tengo lago, tengo estanque: Fox

El ex presidente vuelve a defenderse de las acusaciones por supuesto enriquecimiento ilícito; “ante México y los mexicanos y mi madre que está en el cielo declaro decir verdad”, dijo.
mié 26 septiembre 2007 11:22 AM
El lago es estanque. (Cortesía Quién)

El ex presidente Vicente Fox volvió a defenderse de las acusaciones por supuesto enriquecimiento ilícito, dijo que en su rancho no tiene un lago, sino un estanque, y acusó una campaña que busca desprestigiarlo.

“En los últimos días  se ha desatado una campaña en mi contra basada en información falsa y en historias fantasiosas”, dijo ayer Fox en el tercer comunicado que emite para aclarar el revuelo que causó la publicación de las fotografías de su hacienda en Guanajuato.

“Del rancho, eso es público, lo único que conservo es mi casa, la casa de ustedes, construida hace 35 años con el fruto de mis ahorros y mi trabajo (…) No es un lago lo que está frente a mi casa. Es un estanque de riego que lleva ya 45 años de construido. Hay nueve de esos estanques en el rancho”, afirmó Fox.

El ex presidente y su esposa, Marta Sahagún, están envueltos en una polémica desde que la revista Quién (propiedad de Time Inc, un grupo al que también pertenece CNNExpansión.com) publicara hace dos semanas una serie de fotografías de la casa que habita la ex pareja presidencial .

El ex mandatario, a través de su Centro Fox, ya había emitido dos comunicados previos para defenderse de las acusaciones que han presentado diversos políticos de oposición, que acusan al ex presidente de un presunto enriquecimiento ilícito.

“Declaro ante la Nación que no tengo nada que ocultar. Quien nada debe, nada teme”, afirmó Vicente Fox en su más reciente comunicado, emitido luego de que los diputados de todas las fracciones políticas acordaran crear una comisión especial para investigar la fortuna del ex presidente.

Publicidad

La Secretaría de la Función Pública, que depende del presidente Felipe Calderón, afirmó que colaborará en todas las pesquisas, mientras que diputados de oposición también han solicitado a la Auditoría Superior de la Federación que revise las cuentas del último año del sexenio del ex presidente.

“Fui el primer funcionario en la historia de México que hizo pública su declaración patrimonial. A lo largo de los 14 años de vida en la política la he seguido haciendo pública”, agregó Fox.

En sus declaraciones patrimoniales presentadas ante las autoridades y difundidas esta semana por Fox en Internet , su hacienda La Estancia está valorada en 300,000 pesos (unos 27,000 dólares). Las fotos de Quién fueron tomadas dentro de esa casa.

El diario Reforma publicó este miércoles que, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, La Estancia en realidad valdría unos 29 millones de pesos (unos 2.6 millones de dólares).

“Todo lo he hecho con el esfuerzo de una vida de trabajo. No tengo nada que ocultar (…) Ante México y los mexicanos y mi madre que esta (sic) en el cielo declaro decir verdad”, apuntó Vicente Fox.

Fox pidió a los mexicanos que “no se dejen engañar. La verdad saldrá a la luz”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad