Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Narcoavión es ligado con ‘El Chapo’

La aeronave que se desplomó en Yucatán trasladaba cocaína del líder del Cártel de Sinaloa; la PGR identificó al piloto mexicano que fue detenido en las inmediaciones de Tixkokob.
jue 27 septiembre 2007 07:31 PM

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el nombre del piloto que tripulaba el avión cargado con más de tres toneladas de cocaína que se desplomó en Yucatán es el mexicano Edik Muñoz Sánchez.

La dependencia señaló que la aeronave procedía de Colombia y la droga que trasladaba pertenece a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa y a los hermanos Beltrán Leyva.

Señaló que esta persona se encuentra rindiendo declaración ministerial en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la ciudad de México.

Muñoz Sánchez fue detenido el martes pasado en las inmediaciones del municipio de Tixkokob, en Yucatán, donde se desplomó la aeronave.

La PGR confirmó en un reporte que esa persona es mexicana y se le investiga por su presunta responsabilidad en los actos ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud.

El indiciado fue trasladado el miércoles a la ciudad de México y será en un lapso de 96 horas que el agente del Ministerio Público de la Federación determine su situación jurídica.

Publicidad

La dependencia indicó que continúan las indagatorias, ya que se presume que al menos una persona más viajaba en la aeronave.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad