Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta tropical se forma en el Golfo

Lorenzo se dirige a costas mexicanas con vientos de 95 kph, prevén toque tierra el fin de seman la tormenta no amenaza con afectar la producción petrolera en la Sonda de Campeche.
jue 27 septiembre 2007 02:39 PM
Los pronósticos indican que Lorenzo tocará tierra a fines de

La tormenta tropical Lorenzo se formó el jueves en el Golfo de México y se dirigía a la costa mexicana, pero no amenazaba con afectar la producción de petróleo en el área.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Lorenzo se encontraba frente a las costas del estado de Veracruz con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y que los pronósticos indican que tocará tierra a fines de la semana.

"No se espera un cambio significativo en la fuerza de la tormenta durante las próximas 24 horas", dijo el Centro en un reporte.

El pronóstico de ruta indica que Lorenzo no pasará cerca de los pozos petroleros de la Sonda de Campeche en el Golfo de México, por lo que directivos de Pemex no tenían planeado reunirse para tomar decisiones sobre el paso de la tormenta.

La tormenta, que avanzaba a 6 kilómetros por hora con dirección oeste-suroeste, se encontraba a las 1800 GMT a unos 205 kilómetros al este sur-este de Tuxpan y a 205 kilómetros al sureste de Cabo Rojo en el norte del estado de Veracruz.

La temporada 2007 del Atlántico ha generado tres huracanes, incluido Humberto, que este mes golpeó la costa de Texas. También se formaron los poderosos huracanes Dean y Félix de categoría 5 (la máxima en la escala Saffir-Simpson), que golpearon México y Centroamérica, respectivamente.

Publicidad

Félix causó al menos 130 muertes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad