Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Torre Bicentenario no se hará en Lomas

La cancelación del proyecto "Bicentenario" en Miguel Hidalgo fue celebrada por panistas; la presidenta del PAN capitalino dijo que los ciudadanos serán los más beneficiados.
jue 27 septiembre 2007 02:27 PM

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrad, anunció el lunes pasado la cancelación del proyecto de la Torre Bicentenario en la delegación Miguel Hidalgo, según información publicada por el periodico Reforma.

Ebrad se reunió con ciudadanos inconformes de esta entidad y con grupos defensores del Bosque de Chapultepec para discutir el polémico tema.

Según el diario, Grupo Danhos, (constructora encargada del proyecto), esta buscando nuevas locaciones para la construcción del magno edificio.

La presidenta del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, celebró la decisión del Gobierno del Distrito Federal de cancelar la construcción de la Torre Bicentenario en la delegación Miguel Hidalgo.

En entrevista en la Asamblea Legislativa, a donde acudió a atestiguar la ratificación del apoyo de este órgano a la Reforma Electoral federal, la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad señaló que con esto los que salen ganando son los ciudadanos.

"Celebramos que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, haya tomado esta decisión y (queremos) decir que Acción Nacional ofrece toda la apertura de dialogar y revisar qué proyectos e inversiones se pueden hacer en las delegaciones políticas", sostuvo Gómez del Campo.

Publicidad

Dijo que “el buen juez por su casa empieza” y aseveró que el gobierno capitalino estaba obligado a ceñirse a la ley y no violentar las normas, como se pretendía hacer con la construcción de la torre en un lugar donde no hay condiciones jurídicas para ello.

Gómez del Campo insistió en que con esta determinación no gana ni el PAN ni la delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, sino la ciudadanía, ya que se trataba de un proyecto inviable y sin consultar a los vecinos.

"Jamás nos opondremos a ninguna inversión ni a la generación de empleos en la capital. Si es viable en otra delegación, esta o cualquier inversión el PAN estará a favor, pero también a favor de la legalidad", puntualizó.

Al preguntarle sobre los presuntos adeudos que tienen dependencias federales por concepto del servicio de agua potable, la dirigente panista expuso que esto es una muestra más de la falta de diálogo que hay entre los dos niveles de gobierno.

Exhortó a las autoridades de ambos gobiernos a revisar con detenimiento los casos de morosidad por este servicio y que se llegue a un acuerdo sobre la forma de solventar este asunto, y si realmente hay una deuda que se pague.

Así como se exhibió a las dependencias federales que no pagan, se debe revisar qué instancias del gobierno capitalino deben este servicio, pues es posible que haya morosidad también ahí, puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad