Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consignan a "La Reina del Pacífico"

El MP ejerció acción penal contra la supuesta narcotraficante Sandra Avila Beltrán y su novio; ambas personas detenidas el viernes pasado se les acusa de delincuencia organizada, entre otros
sáb 29 septiembre 2007 09:21 PM
Ávila Beltrán fue recluida en el penal de Santa Martha Acati

El Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal contra Sandra Avila Beltrán, alias "La Reina del Pacífico", y su novio Juan Diego Espinosa Ramírez, "El Tigre", quienes quedaron recluidos en el penal de Santa Martha Acatitla y en el Cefereso número uno "El Altiplano", respectivamente.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que a ambas personas detenidas el viernes pasado se les acusa de delitos de delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Avila Beltrán fue detenida en San Jerónimo, Distrito Federal,  en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión giradas por el Juzgado Primero de Distrito en materia de procesos penales federales en el estado de México dentro de la causa penal 108/2002.

También con base en un ordenamiento judicial de detención provisional con fines de extradición internacional librada por el Juzgado 18 de Distrito de Procesos Penales Federales en la ciudad de México, relacionada con el expediente de extradición 06/2004-I.

Esta última derivada de la probable responsabilidad de la mujer en la comisión de los delitos de asociación delictuosa por la importación de más de cinco kilogramos de cocaína y la posesión con la intención de distribuir más de cinco kilogramos del alcaloide hecho que las leyes estadounidenses tipifican como delito grave.

También se le atribuye haber formado parte junto con su novio,  "El Tigre", de una organización dedicada a acciones de narcotráfico con funciones de administración, dirección y supervisión.

Publicidad

De igual manera se ejerció acción penal contra "El Tigre", de origen colombiano, en cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de Distrito en materia de procesos penales federales en el estado de México, dentro de la causa penal 108/2002 por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Luego de rendir declaración ante el representante especial de la Federación Avila Beltrán que ingresada al Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla.

El "Tigre", en tanto, quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número uno, "El Altiplano", en Almoloya de Juárez, estado de México, donde en las próximas horas la autoridad judicial determinará su situación jurídica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad