Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ola de calor sacude a California

Las temperaturas volvieron a superar los 40 grados Celsius, afectando a miles de ciudadanos; los cortes de energía afectan a miles de hogares, que no pueden hacer uso del aire acondicionad
lun 03 septiembre 2007 03:23 PM
Muchos apagones se han registrado por las altas temperaturas

Las temperaturas en el estado de California volvieron a superar los 40 grados Celsius (100 Fahrenheit) este lunes, el séptimo día de una ola de calor que ha provocado apagones en algunos lugares del estado, dejando sin aire acondicionado a miles de personas.

Las autoridades abrieron decenas de centros con aire acondicionado en toda California desde el domingo para las personas que no contaran con ese servicio en momentos en que las temperaturas ascendían a 43 grados centígrados (109 Farenheit) en lugares como Woodland Hills en el Valle de San Fernando y a más de 38 C (100 F) en otras partes del estado.

Se prevé que las temperaturas ascenderán a los 42 C (108 F) en Hollywood Hills, donde los termómetros superaron los 43 C (110 F) en las áreas del desierto, según el Servicio Nacional Meteorológico.

Unos 3,500 usuarios en varios puntos de Los Ángeles seguían sin electricidad este lunes, informó MaryAnne Piersen, vocera del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles.

''Al parecer más del 90% de ellos se debe a la presión al que el sistema ha sido sometido por el excesivo calor'', destacó. ''Varias partes de los equipos se desgastan y revientan, por lo que tienen que ser reemplazados'', agregó.

Los rayos que cayeron sobre los equipos de energía durante algunas tormentas en el desierto se sumaron a la presión sobre el sistema.

Publicidad

Unos 20,000 usuarios del servicio de electricidad Southern California Edison de los condados de Los Ángeles, Orange, Ventura, Riverside y San Bernardino tampoco tiene electricidad, señaló el portavoz Steve Conroy.

''Esperamos en las actuales circunstancia lograr un sólido progreso al restablecer el servicio en horas de la mañana y el mediodía'', destacó Conroy.

El Sistema de Operaciones Independiente de California, que supervisa la red de electricidad estatal, indicó que no esperaba se produjeran apagones en extensas zonas el lunes, pero instó a los clientes a conservar energía.

Partes del estado han superado temperaturas de 38 C (100 F) desde hace una semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad