Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN impugnará elecciones en Veracruz

El partido anunció que no reconocerá la victoria del PRI, por lo que impugnará los resultados; acusan a autoridades del derroche de recursos para favorecer a los candidatos priistas.
lun 03 septiembre 2007 02:46 PM

El Partido Acción Nacional (PAN) no reconocerá la victoria que obtuvo el Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, donde se celebraron ayer domingo elecciones intermedias, por lo que impugnará los resultados.

El dirigente estatal del PAN, Alejandro Vázquez Cuevas, indicó que se trabaja en la acreditación de los delitos electorales, como manipulación y control de medios de comunicación, así como del organismo electoral, lo cual denunciarán.

Añadió que en los comicios de ayer en Veracruz sobre todo se observó un derroche de recursos públicos destinados al beneficio de los candidatos del partido tricolor.

Vázquez Cuevas mencionó que los gastos de campaña contabilizados desde fuera por el PAN superan los 1,000 millones de pesos, además de la entrega de despensas y productos domésticos con la participación del gobierno estatal.

Acusó también al gobierno estatal priista de encabezar una estrategia de intimidación a la población en la última semana previa a los comicios pues denunció la entrada de personas armadas.

Tan sólo en la capital del estado, aseguró, el abstencionismo pudo haber alcanzado niveles de 65%, pero consideró que el Instituto Electoral manipula las cifras asegurando que la participación fue de 57%.

Publicidad

Descartó que los panistas en Veracruz pudieran hacer protestas fuera de la legalidad y dijo que no habrá toma de alcaldías ni de carreteras y que su lucha será siempre por la vía legal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad