Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apertura necesaria para México: Calderón

El presidente del país reconoció la falta de competitividad y liderazgo de la economía; aseguró que se realizan políticas para aprovechar la fuerza de trabajo mexicana.
dom 30 septiembre 2007 08:03 PM
Calderón quiere reducir la migración. (Archivo Notimex)

El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió con destacados hombres de negocios y académicos de México, Estados Unidos y Canadá, integrantes de la Comisión Trilateral.

Durante el acto que se llevó a cabo este fin de semana, el jefe del ejecutivo federal expuso su visión sobre los procesos de integración económica de la región, así como el papel y los retos que tiene México al respecto.

El mandatario federal expresó que en los últimos años la región ha perdido liderazgo económico y competitividad debido, en buena parte, a que se detuvieron los procesos de apertura.

En ese sentido, comentó que es imperativo superar los enfoques que impiden aprovechar el potencial de la fuerza de trabajo de toda la región, tomando en cuenta mecanismos que respondan a una efectiva complementariedad de las economías, y donde la emigración no sea la única alternativa para la población.

El presidente Calderón dijo que México no aspira a ser un país expulsor de emigrantes y que es objetivo primordial de su Gobierno generar las condiciones suficientes para que los mexicanos encuentren empleos en su territorio.

Expuso que el Gobierno mexicano ha emprendido medidas destinadas a hacer más competitiva la economía, como son la aprobación de reformas económicas estructurales y el combate frontal a la delincuencia y el crimen organizado.

Publicidad

La Comisión Trilateral es una organización internacional no gubernamental fundada en 1973 para promover mayor cooperación entre los países democráticos, y aglutina a personalidades destacadas de la economía y los negocios de tres regiones del mundo: América del Norte, Europa y Asia-Pacífico.

En la reunión regional que este fin de semana tiene lugar en Cancún, Quintana Roo, destaca, entre otras, la presencia del empresario y fundador de dicha organización, David Rockefeller.

También participan Joseph Nye, académico de Harvard; Thomas Foley, Presidente para América del Norte de la Comisión; Allan Gotlieb, Presidente de Sotheby`s de Canadá; Lorenzo Zambrano, Presidente de CEMEX; y, Paul Volcker, ex Gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad