Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kasparov jugará una partida… electoral

El ex campeón mundial de ajedrez fue elegido candidato a la presidencia de Rusia; la coalición opositora Otra Rusia debe conseguir el registro de su candidato.
dom 30 septiembre 2007 02:57 PM
Garry Kasparov buscará suceder a Vladimir Putin. (Reuters)

El ex campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov ingresó el domingo a la contienda presidencial rusa, al ser elegido abrumadoramente como el candidato de la coalición opositora Otra Rusia.

Kasparov ha sido una importante fuerza motriz de la coalición, que ha unido a liberales, izquierdistas y nacionalistas contra el gobierno del presidente Vladimir Putin. El ajedrecista recibió 379 de 498 votos en un congreso nacional celebrado en Moscú por Otra Rusia, dijo la vocera Liudmila Mamina a The Associated Press.

Pero la presencia de Kasparov en las boletas en marzo no estaba asegurada. Su candidatura tiene que ser registrada y es probable que sea bloqueada por las autoridades.

Incluso si se le permite competir, es poco probable que Kasparov presente un desafío para cualquier candidato que seleccione Putin para sucederle.

Kasparov fue seguido en la votación del domingo por Serguei Guliayev, ex miembro de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo, quien recibió 59 votos, y el ex primer ministro Mijail Kasyanov, con 18, dijo Mamina. La coalición estaba eligiendo entre seis candidatos que habían ganado primarias regionales en meses recientes.

La Otra Rusia eligió también a Kasparov para ser uno de los tres candidatos para encabezar la lista de la coalición en los comicios parlamentarios en diciembre. Los otros dos son el director de la banca Víctor Gerashchenko y Eduard Limonov, un escritor que encabeza el proscrito Partido Nacional Bolchevique.

Publicidad

La coalición, sin embargo, prácticamente no tiene probabilidades de participar en los comicios para la cámara baja, pues solamente los partidos políticos registrados pueden hacerlo, y ninguno de los partidos que forman Otra Rusia está registrado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad