Publicidad
Publicidad

Hombres 'dominan' en puestos directivos

Great Place to Work aseguró que el género masculino ocupa el 80% de este tipo de cargos en Méxi la firma aseguró que mejorar las condiciones de equidad no genera costos adicionales a las empr

El 80% de los cargos de dirección y de gerencia de las empresas mexicanas es ocupado por hombres, a pesar de que las compañías cuentan con gran capacidad de generar oportunidades, afirmó el presidente del Great Place to Work México, Jorge Ferrari.

Great Place to Work dio a conocer las 20 mejores empresas en México para el trabajo de mujeres, de las cuales sólo una es del sector público: la Secretaría de Planeación y Desarrollo del estado de Aguascalientes.

De 300 compañías, se seleccionó a las 100 mejores para trabajar en México para mujeres, y de éstas a las 20 donde hay mejores condiciones laborales para las mujeres.

La lista la encabezan American Express México, Harbin Meritor, Banamex Seguros, Banco Compartamos yCompuSoluciones.

Publicidad

"Dar mejores condiciones de equidad no representa un costo para las empresas, por el contrario reciben más de las mujeres en productividad, ninguna de las empresas de la lista de ganadoras está en situación de quiebra por tener prácticas en beneficio de las mujeres", dijo Ferrari.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad