Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Postergan discusión de Reforma Fiscal

Los ocho dictámenes se abordarán hasta la próxima semana en el Congreso; el paquete económico del Ejecutivo también llegaría después del 8 de septiembre.
jue 06 septiembre 2007 06:12 PM
Ruth Zavaleta, convocó al pleno a sesión ordinaria hasta el

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, convocó al pleno a sesión ordinaria hasta el próximo martes, por lo que será la semana entrante cuando presumiblemente se aborde lo relativo a la Reforma Fiscal.  

Durante la sesión de este jueves se dieron señales  contradictoras con respecto a si se convocaría mañana viernes al pleno para analizar, y en su caso votar, los ocho dictámenes de la Reforma Fiscal que ya tiene listos la Comisión de Hacienda.  

Sin embargo, a falta de una definición sobre la Reforma Electoral, la discusión y el análisis de la Fiscal se postergó para dar tiempo a que en la Colegisladora se pongan de acuerdo.  

De ahí que ahora sólo se estará en San Lázaro a la espera del arribo del Paquete Económico que propondrá el Ejecutivo federal para el próximo año, el cual debe contener el Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal.  

Sobre este tema, el diputado César Duarte, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que el Ejecutivo federal podría presentar su propuesta de Paquete Económico 2008 hasta después del 8 de septiembre.

Duarte explicó que el Artículo 74 de la Constitución establece la posibilidad de que por causa de fuerza mayor o una circunstancia especial se presente el paquete después del 8 de septiembre, por lo que no habría violación en caso de que no lo envíe a más tardar el sábado, insistió.  

Publicidad

Por separado el panista Manuel Minjares manifestó que toda vez que no se concretó la Reforma Fiscal esta semana, el Presupuesto de Egresos será menor en 110,000 millones de pesos a lo previsto en caso de que se hubiera aprobada dicha reforma.  

A su vez, el perredista Antonio Soto dijo que no pasa nada porque se postergó la aprobación de la Reforma Fiscal, y aclaró que se entró en un "impasse" mientras se ponen de acuerdo en el Senado, pues los ocho dictámenes de la Reforma Fiscal están listos en la Comisión de Hacienda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad