Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los primogénitos son más inteligentes

Un estudio hecho en Noruega reveló que los niños que nacen primero tienen mayor IQ; los CEOs de empresas como Microsoft y Avon son los hijos mayores.
vie 07 septiembre 2007 06:00 AM
Los mayores pueden tener hasta 13% más inteligencia (Dreamst

Un estudio científico reveló que los primogénitos tienen un coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) superior al de hermanos más jóvenes y tienen adicionalmente mejores probabilidades de triunfar en los negocios.

El análisis realizado por la Universidad de Oslo, en Noruega, entre 1985 y 2004 a 250,000 hombres del ejército, cuyas edades fluctuaron entre los 18 y 19 años, reveló que la diferencia en el grado de inteligencia se debe a factores de órden social y no al lugar en que se nace en la familia.

El análisis de datos reveló que los segundos o terceros hijos, que habían sido tratados como si fueran el primogénito, tenían niveles similares de inteligencia.

Según el estudio publicado en la revista Science, los primogénitos tienen un IQ 2.3 puntos mayor que los segundos hijos; a su vez los segundos hijos son más inteligentes que los terceros y la tendencia continúa.

Otro especialista, Frank Sulloway de la Universidad de California en Berkeley calcula que la diferencia en el IQ se traduce en un 13% más de probabilidad de que el primogénito tenga una inteligencia arriba del promedio frente a sus hermanos.

El experto considera que una posible explicación para la mayor inteligencia es que los hermanos mayores frecuentemente ayudan a los menores a solucionar diversas situaciones.

Publicidad

Otra explicación puede ser que los padres prestan más atención a los mayores, les dedican más tiempo, añadió.

Sin importar cuál es la explicación, el diario estadounidense USA Today indica que se puede observar que los presidentes de grandes empresas son primogénitos: Steve Balmer de Microsoft, Andrea Jung de Avon, y Jose Moglia de Ameritrade.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad