Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México llama a combatir cambio climático

El presidente Felipe Calderón propuso crear un catálogo de medidas e informes sobre emisiones;
sáb 08 septiembre 2007 10:59 AM

Tras congratularse porque las distintas economías mundiales toman en serio el tema del cambio climático, el presidente Felipe Calderón invitó a las naciones asistentes a la XV Reunión APEC, a trabajar de manera coordinada para impulsar políticas públicas que combatan ese problema y la pobreza.

Aseguró que se deben establecer parámetros que obliguen a todos los países a hacer un esfuerzo y cambiar el enfoque a incentivos correctos sobre comunidades y empresas, por medio de estímulos económicos aportados por todos de manera proporcional.

Durante su participación en el Primer Retiro de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el mandatario mexicano propuso crear un catálogo claro de medidas deseables y que los países realicen informes sobre la reducción de emisiones.

Subrayó la necesidad de apoyar los objetivos de la Convención Marco de las Naciones Unidas en materia de cambio climático y comentó que "parte del problema radica en la falta de incentivos para asumir compromisos con metas realizables, que es el propósito no plenamente cumplido del protocolo de Kyoto".

Al asegurar que su gobierno ha asumido de forma muy seria la agenda ecológica y los retos que presenta el cambio climático, informó que este año se plantarán 250 millones de árboles en México, lo que constituye una cuarta parte de la meta mundial establecida por las Naciones Unidas, al tiempo de ejemplificar el programa Proárbol.

El mandatario mexicano aprovechó también para reunirse con el Consejo Asesor de Negocios (ABAC).

Publicidad

Al finalizar el programa cultural que tuvo lugar en la Casa de la Ópera de Sidney, sus actividades concluyeron con la cena que ofreció el Primer Ministro de Australia, John Howard, a los líderes que participan en la cumbre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad