Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terminan vacaciones, inicia el regreso

Autoridades prevén que este fin de semana la actividad en terminales se eleve considerablemente está previsto que redoblar el esfuerzo en el operativo de Invierno 2007-2008 para los paseantes
jue 03 enero 2008 02:54 PM

Al concluir este fin de semana la temporada vacacional de invierno, la Secretaría de Turismo prevé un considerable incremento en las actividades aeroportuarias, carreteras y centrales camioneras.

Para ello está previsto redoblar los esfuerzos del operativo de Invierno 2007-2008, mediante el cual se auxilia a turistas o paisanos que vinieron de Estados Unidos a México a pasar las fiestas decembrinas con sus familias.

De acuerdo con este plan, que incluye la coordinación de Ángeles Verdes, el Programa Paisano y el Centro Integral de Atención al Turista reforzarán la presencia de personal y equipo en carreteras, algunas casetas, el aeropuerto capitalino y las centrales de autobuses.

Como parte del operativo, desde el 14 de diciembre pasado, han venido trabajando 200 observadores del Programa Paisano, 26 enlaces estatales y 82 personas de apoyo sólo para el valle de México.

Por lo que hace al Distrito Federal y zona metropolitana, el dispositivo ha reforzado la presencia en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, en las casetas de las seis principales carreteras de acceso y en las cuatro centrales de autobuses.

Los Ángeles Verdes han desplegado 782 técnicos, 308 radiopatrullas, 32 jefaturas de servicios y 42 bases fijas de radiocomunicación para asistir a los viajeros durante sus recorridos por la red carretera nacional.

Publicidad

Para este fin de semana, cuando concluye formalmente el periodo vacacional, se prevé un importante incremento en el flujo de paseantes en todos esos puntos.

De acuerdo con el plan Invierno 2007-2008, el personal cuenta con la capacitación necesaria para hacer frente a este incremento y con ello garantizar que los vacacionistas vuelvan a sus lugares de origen sin problemas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad