Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México extradita a 4 personas a EU

El país entregó a Lorenzo Palacios, Eliseo Ruiz, Abraham Peñaloza Serrano y Emmanuelle L. Domín estas personas son acusadas de varios delitos en varios estados de la Unión Americana.
vie 04 enero 2008 03:02 PM

México extraditó a Estados Unidos a Lorenzo Palacios Lechuga, Eliseo Ruiz, Abraham Peñaloza Serrano y Emmanuelle L. Domínguez, reclamados por la justicia de ese país por diversos ilícitos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia precisó que esos sujetos fueron entregados el jueves y son los primeros de 2008, con lo que se alcanza la cifra de 97 personas extraditadas en lo que va de la presente administración, de las cuales 93 eran solicitadas por autoridades estadounidenses y cuatro por otras naciones.

Palacios Lechuga será procesado ante la Corte 34 de Distrito del Condado de El Paso, Texas, por el delito de homicidio, cometido el 14 de febrero de 1999, cuando asesinó a su novia que tenía ocho meses y medio de embarazo.

Eliseo Ruiz y/o Arturo Gaytán Delgado y/o Eliseo Ruiz San Martín, será procesado por la Corte del Distrito Judicial 58 del Condado de Ottawa, Michigan, por el delito de homicidio ocurrido el 2 de abril de 2005, cuando privó de la vida a una persona de una puñalada en el pecho.

Peñaloza Serrano será procesado por abuso infantil calificado y homicidio ante la Corte Superior del Condado de Maricopa, Arizona, ya que el 15 de noviembre de 2006 golpeó con los puños a una menor de un año porque no dejaba de llorar y presentó traumatismo en el hígado y páncreas por objeto contundente.

En tanto, Emmanuelle Domínguez será procesado por los delitos de allanamiento de morada, lesiones calificadas y pandillerismo ante el Tribunal Superior del estado de Arizona y para el Condado de Maricopa.

Publicidad

De acuerdo con la información, el 29 de mayo de 2005 Domínguez y otros sujetos se introdujeron a un departamento en Scottsdale, Arizona, lesionando a golpes y puñaladas a dos personas, a quienes robaron algunos objetos, además de causar daños a un automóvil.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes, que quedaron firmes y ejecutables.

Por tal motivo, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol se llevara a cabo la entrega de estas personas a las autoridades de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad