Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embajada alerta a mexicanos en Kenia

El embajador de México dijo que no ha sido necesario desalojar a sus connacionales del país; ante el clima de violencia tras los comicios la cancillería contacto a quienes radican en la re
lun 07 enero 2008 04:34 PM

El embajador de México en Kenia, Juan Carlos Cué Vega, señaló que no ha sido necesario desalojar a los mexicanos residentes y turistas en ese país, ante el clima de violencia derivado de los comicios del 27 de diciembre pasado.

En conferencia de prensa explicó que hasta antes de su viaje a México sólo una turista decidió salir de Kenia para dirigirse a Tanzania por sus propios medios, en tanto que a dos más se les sugirió utilizar las carreteras para sortear algún incidente de consideración.

Comentó que una vez conocida la crisis política keniana, la embajada contactó por teléfono a la mayoría de los 47 mexicanos que radican en esa nación, entre sacerdotes pertenecientes a los Misioneros de Guadalupe y funcionarios de organismos internacionales.

 En la sede de la cancillería donde se lleva a cabo la 19 Reunión de Embajadores y Cónsules, dijo que en general se alertó a los turistas nacionales de los riesgos derivados de los enfrentamientos interétnicos en la nación entre las tribus de Mwai Kibaki, los kikuyu, y del opositor Raila Odinga, los luo.

Acompañado por la directora general para África y Medio Oriente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ana Luis Fajer y del embajador mexicano en Etiopía y la Unión Africana, Héctor Valezzi Zafra, el diplomático destacó que se cuenta con un registro de 200 nacionales radicados en siete países de ese continente.

Luis Fajer destacó el interés mexicano por fortalecer aún más los lazos en todos los ámbitos con África, donde se cuenta con embajadas en Egipto, Argelia, Marruecos, Sudáfrica, Kenia y Etiopia.

Publicidad

Recordó que las primeras cinco embajadas son concurrentes ante 19 gobiernos, por lo que se tiene presencia en 24 de los 53 países de esa región.

Otra vertiente se relaciona con una estrategia económica de promoción de misiones comerciales recíprocas y la difusión de África en México desde el punto de vista cultural, detalló.

Además, la posibilidad de crear una comisión para África con objetivos muy concretos, en la que participen representantes de los  sectores público y privado, así como académicos y legisladores, a fin de discutir y tomar decisiones al respecto, concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad