Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irak registra explosión en refinería

El complejo energético más grande en ese país resintió un incendio que dejó al menos 36 heridos el fuego ha dejado de propagarse, pero los bomberos aún tratan de apagarlo.
lun 07 enero 2008 07:32 AM

Una explosión en un tanque de almacenamiento de combustibles ocasionó un gran incendio en la mayor refinería petrolera de Irak, dejando a 36 trabajadores heridos y generando un intenso operativo para extinguir las llamas, dijeron testigos.

Un camarógrafo que se encontraba en complejo de Baiji, ubicado unos 180 kilómetros al norte de Bagdad, dijo que vio al menos un cadáver y que contó por lo menos 36 personas afectadas por quemaduras.

"Este es el mayor incendio que he visto en la refinería de Baiji. Nunca habíamos tenido un incendio como este", dijo un ingeniero, empleado en la planta desde el 2003, quien pidió no ser identificado.

Afirmó que la explosión se produjo en una unidad de gas licuado del petróleo (GLP), la cual según dijo fue destruida por las llamas.

El empleado agregó que el incendio dejó de propagarse pero que los bomberos continuaban luchando por extinguirlo y pidieron más refuerzos.

Decenas de camiones bomba de pueblos adyacentes habían llegado previamente a la instalación.

Publicidad

Otro ingeniero afirmó que una falla técnica originó el incendio.

Las refinerías en Baiji tienen capacidad para procesar 310,000 barriles por día, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, y han estado operando por debajo de su capacidad plena debido a cortes de energía y otros problemas, incluyendo incendios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad