Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abarrotan las urnas en New Hampshire

Los ciudadanos de la región salieron a votar para decidir a su próximo candidato presidencial; Barack Obama busca una segunda victoria sobre sus rivales demócratas Hillary Clinton y John Edw
mar 08 enero 2008 11:31 AM
El republicano John McCain, escoltado por sus seguidores. (R

Oleadas de votantes acudían a las urnas el martes en New Hampshire para decidir una importante etapa en el proceso de la nominación presidencial estadounidense.

Apenas cinco días después de que los comicios partidistas en Iowa inaugurasen la contienda, le tocó el turno a este estado, con John McCain y Mitt Romney en un duelo al tope del pelotón republicano, y Barack Obama en busca de una segunda victoria sobre sus rivales demócratas Hillary Clinton y John Edwards.

Partidarios de McCain rodearon a su candidato en un centro electoral en Nashua, lo que hizo difícil al senador ingresar al lugar. Tras hacer notar que había superado a sus rivales en dos pueblecitos que votaron antes que el resto del estado, McCain dijo en broma: ''Todo parece indicar que será una victoria abrumadora, gracias a los votos en Dixville Notch''.

En la Iglesia Brookside Congregational en Manchester, el republicano Mike Huckabee se encontró con su correligionario Rudy Giuliani en las afueras de la iglesia, y Huckabee pidió en broma a su rival que votase por él. ''Nosotros nos llevamos bien. No hay animosidad''.

Momentos más tarde, otro candidato republicano, Mitt Romney, llegó al lugar y predijo: ''Los republicanos van a votar por mí. Los independientes van a votar por mí''.

La primaria inicial en el país ofrecía a Obama una oportunidad de convertirse en el claro favorito para la nominación presidencial demócrata, mientras que McCain y Romney competían apretadamente en una contienda que pudiera acabar con las aspiraciones de uno de ellos.

Publicidad

El ex presidente Bill Clinton ofreció una nota realista en las aspiraciones de su esposa, diciendo que el poco tiempo transcurrido entre las votaciones en Iowa y Nueva Hampshire daba poca oportunidad para contrarrestar el impulso de Obama.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad