Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detenidos en Río Bravo son narcos

Participantes de la balacera registrada ayer en Tamaulipas son integrantes del cártel del Golfo luego del enfrentamiento fueron registrados 4 domicilios donde encontraron municiones y armas.
mar 08 enero 2008 04:03 PM

El subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, José Patricio Patiño Arias, reveló que las 10 personas detenidas en Tamaulipas pertenecen al cártel del Golfo.

"Los 10 presuntos delincuentes capturados y tres más que perdieron la vida en un enfrentamiento en la localidad de Río Bravo,Tamaulipas, pertenecen a una célula del cártel del Golfo identificada con el grupo de Heriberto Lazcano, alias 'El Lazca', de quien eran sicarios", precisó.

Durante la presentación de los detenidos en el hangar de la Policía Federal Preventiva (PFP), el funcionario señaló que después del enfrentamiento se catearon cuatro domicilios de la localidad.

Expuso que en uno de ellos se aseguró ropa de campaña, municiones de diversos calibres, equipo de radiocomunicación, así como información táctica empleada por el grupo criminal para su despliegue logístico.

Precisó que en una caja fuerte asegurada en uno de los domicilios, los elementos federales encontraron otras 16 armas blancas con miras telescópicas, cinco armas cortas, cartuchos útiles, fornituras, joyería, sobres con información del grupo criminal, así como 150 dólares en billetes de baja denominación.

Patiño Arias señaló que tras el enfrentamiento, en el que cinco elementos de la Policía Federal e igual número del Ejército mexicano resultaron heridos, se logró el aseguramiento de armamento especial de las fuerzas armadas, así como de tres vehículos.

Publicidad

En la sesión de preguntas y respuestas, el funcionario refirió que los hechos tuvieron lugar en la calle Prolongación Libertad, en un inmueble donde se pertrecharon los delincuentes y en el enfrentamiento tres de ellos murieron.

Por otra parte, comentó que se ha replanteado la estrategia conjunta en Tamaulipas, Baja California y Michoacán con el objetivo de atacar blancos específicos y con ello obtener mejores resultados en la lucha contra la delincuencia organizada.

El funcionario federal reconoció que se encuentra "relajada" la vigilancia en los puntos fronterizos, por lo que han implementado un nuevo trabajo con autoridades policiacas estadounidenses para contener el tráfico de armas.

Los 10 detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para rendir declaración ministerial y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad